¿Quién es el Dr. Jorge Díaz?

Jorge Díaz Cortés, nace en la ciudad de Tocopilla en 1974, a poco de nacer se establece con su familia en la populosa población “La Legua” donde pasa su niñez y adolescencia, con esfuerzo y sacrificio personal y familiar logra estudiar Medicina en la Universidad de Chile.

Durante su formación presto apoyo en diversos centros de salud y SAPUS de la región metropolitana y región de Ohiggins, paralelamente trabajo organizando fiestas y matrimonios con lo que pudo costear los pasajes y estadía para realizar una estadía de capacitación o “felowship en cirugía” en The University of Texas, en el Houston Medical Center en Estados Unidos.

Al volver a Chile, su espíritu solidario le motiva a integrar diversas instituciones de ayuda, destacando su vinculo voluntario con la Cruz Roja Chilena, voluntariado que se mantiene hasta el día de hoy.

Una vez egresado con Distinción el año 2000, su pasión por la cirugía se extiende también a la salud pública, por lo que cursó estudios de especialización en diversas instituciones de Chile y el extranjero, cuenta con un Master © en Salud Publica en la U de Chile, MBA en la Universidad de Valparaíso, y fue becado por la Organización mundial de la Salud (OMS) para ser parte del programa de “Análisis de Sistemas de Salud” de la Escuela Andaluza de Salud Publica en España y en el “Programa de Lideres en Salud Internacional” de la OPS-OMS en Washington y Managua.

Trabaja en el sistema publico de salud en diversos hospitales y centros de salud familiar y llega a ser Director de Salud comunal de Viña del Mar y Cerro Navia y posteriormente Director del Servicio de Salud de Valparaiso-San Antonio y Asesor en el Ministerio de Salud de Chile, hasta el año 2013.

Paralelemente continúa con su formación quirúrgica en Argentina con los principales exponentes del área dermoestética y plástica como el Dr. Guillermo Blugerman, Dr. Diego Shavelson, Dra. Debora Amad y el Dr. Adrián Gaspar entre tantos otros.

Al volver a Chile forma la primera Catedra Universitaria de Medicina Estética en el país, en la Universidad Bernardo O´higgins, donde comenzó a formar a los médicos estéticos de manera profesional.

Ingresa a la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estetica SOCHIMCE, siendo nombrado director, luego Vicepresidente, destacando su trabajo que se vio reflejado en la realización de la primera versión del Congreso de SOCHIMCE, que se ha convertido gracias a su gestión, en el evento Académico científico más importante de la Medicina y Cirugía Estética de nuestro país y uno de los más reconocidos de Latinoamérica.

Continua su formación en la Universidad Ensine de Rio de Janeiro, en el programa de Especialización en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y en el Máster de Técnicas Avanzadas de Medicina Estética y Regenerativa de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en España.

Actualmente es presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Estética SOCHIMCE, conferencista internacional en temas de medicina y Cirugía estética, miembro del Colegio Brasilero de Cirugía plástica CBCP, es el único chileno miembro de la Sociedad española de medicina estética SEME y además es miembro de Honor de la South American Academy of Cosmetic Surgery SAACS.

CAMBIA TU VIDA HOY!

Únete a nuestro equipo de profesionales voluntarios.